Spartan DEKAFIT

mayo 25, 2022 no comments admin
https://youtu.be/gbZZ4NQ1tf8

Spartan Obstacle Specialist

mayo 25, 2022 no comments admin
https://youtu.be/yrq2sd8Fc7Q

Spartan SGX

mayo 25, 2022 no comments admin
https://youtu.be/eQuBAJFMEK0

Animal Flow L1 CDMX

mayo 24, 2022 no comments admin
https://youtu.be/u1FVXJKHNoM

Carreras de Obstáculos, ¿para quien son? ¿cómo prepararte?

mayo 24, 2022 no comments admin

Las carreras de obstáculos son la mezcla entre el trail y los ejercicios de fuerza y habilidad. ¿Entonces? ¿Quién está más preparado para este tipo de pruebas? En realidad correr, lo que se dice correr no se hace mucho en este tipo de carreras ya que sólo tienes que ir de una prueba a otra pero muchas veces el resto de competidores te frenan y tienes que esperar para poder pasar el obstáculo.

Así que… ¿Cómo debemos entrenar este tipo de pruebas?

Lo ideal es entrenar por series, combinando carrera con ejercicios. Puedes plantear un entrenamiento de 3 km corriendo 200m y parando a hacer algún ejercicio de fuerza como saltos, flexiones, planchas…

Algunos de los ejercicios que te conviene preparar para poder afrontar los obstáculos con más seguridad son las flexiones, las dominadas, ejercicios funcionales que combinen la fuerza con el aeróbico como las pesas rusas que te permitan usar cualquier parte del cuerpo en repeticiones altas.

Los burpees son los ejercicios estrella ya que en muchas de estas carreras como en la Spartan Race son el castigo que tienes que realizar en caso de que alguna de las pruebas se te resista. Además de ser un ejercicio fundamental para superar la carrera es ideal para activar el organismo y complementar tus entrenamientos de resistencia.

Manos al suelo, salta con pies juntos hasta la posición de flexión, salto al frente para poder levantarte y, desde abajo, salto arriba. Un ejercicio muy completo para usar como calentamiento o úsalos entre ejercicios de fuerza para acelerar las pulsaciones y hacer trabajar el corazón.

Otra parte muy importante a la hora de prepararte una competición de este tipo es trabajar la carrera en diferentes terrenos ya que la inestabilidad del suelo es un factor de mucha importancia que debemos tener en cuenta tanto en las zapatillas de trail como en la preparación al entrenar.

Además de correr en diferentes terrenos como cemento, madera, tierra, barro, fango, césped… en ocasiones te tocará pasar estos tramos con algún objeto de peso como un saco de arena, ruedas de coche, lastres…

Prepara tu entrenamiento y tu material de trail para hacer unos cuantos kilómetros en montaña, terrenos con desnivel, subir y bajar escaleras…

¡Ah! Y que no se te olvide la soga. Seguro que alguno de los obstáculos tiene una cuerda para trepar. Es posible que sólo sea subir y tocar arriba, pero también puede estar para trepar un muro, subir una cuesta o arrastrar algún elemento pesado.

EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA LAS CARRERAS DE OBSTACULOS

No sólo debemos preparar la parte física, como para cualquier competición debemos hacernos con un buen equipamiento de running. Debemos tener en cuenta que, en estas carreras, no contamos con un único terreno ni prueba por lo que necesitamos un equipo polivalente. Vamos a ensuciarnos, mancharnos, engancharnos, resbalarnos…

La premisa principal que debe tener tu ropa de deporte para ese día debe ser la ligereza. Llevar ropa técnica específica mejor siempre ajustada para evitar engancharnos o desgarrar la prenda y sentirnos con total movilidad es necesario. Además, en cuanto más ajustada sea menos barro “transportaremos”. El hecho de que las prendas deportivas para correr sean transpirables hará que llevemos la temperatura corporal durante la carrera. Aunque, seguramente termines empapado de todos modos.

La eterna duda entre piel al aire o prendas largas. Personalmente creo que depende del tipo de distancia que hayas elegido para tu carrera. Piensa que si te mojas en las primeras pruebas tendrás que ir así el resto del recorrido. ¿Qué prefieres? ¿llevar una manga larga mojada para el resto de pruebas o el brazo al aire? La respuesta parece fácil, el brazo al aire seca mucho antes que una camiseta mojada en el río y nos permitirá apoyar los brazos con más seguridad pero… ¿Qué pasa con las pruebas de arrastre y los arañazos? La opción de deslizarte por una ladera o una tapia y rasparte está presente durante toda la carrera así como reptar, arrastrarse, quemarse con una cuerda… ¿Entonces? Aquí los expertos recomiendan la manga corta siempre con mucha protección solar ya que una prenda mojada durante toda la carrera puede hacerte que te lleves la medalla acompañado de un gripazo. Aún así algunos de los campeones de este tipo de pruebas recomiendan prendas muy muy finitas en caso de que quieras proteger las extremidades.

Para las mujeres el top deportivo es muy importante y debemos elegirlo bien. Debe ser ligero y sin rellenos para que no retenga el agua, a poder ser que no deje mucho hueco libre para no llevarnos el barro con nosotras. El hecho de quitarse la camiseta (en el caso de que la lleves) para pasar por zonas de agua es una muy buena opción en épocas frías, así luego no irás mojada.

Si te interesa este tema hablaremos sobre las deportivas de trail y el mejor calzado para llevar en este tipo de competiciones. Con sus inconvenientes y ventajas.

¿Quieres ser un gran atleta? Comienza a dormir como uno

mayo 24, 2022 no comments admin

Pasas aproximadamente un tercio de tu vida dormido, por lo que probablemente ya te des cuenta de que es importante descansar lo suficiente. Pero puede que no sepas lo importante. Los estudios han demostrado que la falta de sueño hace que las personas que hacen dieta pierdan más músculo que grasa al perder peso, y dormir demasiado o muy poco se asocia con períodos de vida más cortos . Es por eso que los mejores atletas hacen del sueño una prioridad: el ejercicio y el sueño van de la mano, y no se puede alcanzar su máximo rendimiento atlético sin la cantidad adecuada de descanso. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el ejercicio y el sueño, y cómo puede dormir como un campeón.

THE BULLET POINTS: CÓMO (Y POR QUÉ) LOS ATLETAS NECESITAN UN SUEÑO DE CALIDAD

  1. Cortar el sueño crónicamente puede aumentar la ganancia de grasa y disminuir la masa muscular magra.
  2. Es probable que dormir de 7 a 9 horas sea suficiente si eres sedentario. Pero los atletas son una historia diferente.
  3. Dormir demasiado puede estropear su reloj interno y conducir a estar «dormido».
  4. La regularidad es importante y practicar un ritual de sueño puede ayudarlo a dormir mejor y más fácilmente.
  5. Tenga cuidado con la cafeína y el consumo de alcohol. Una comida que se consume entre una y cuatro horas antes de acostarse, rica en triptófano y que también produce serotonina, ayudará a inducir un buen sueño.
  6. Mantenga la habitación oscura, tranquila y sin televisión ni otros estímulos digitales.

DORMIR PARA LOS ATLETAS: ¿CUÁNTO NECESITAS?

La mayoría de los médicos recomiendan que las personas duerman entre siete y nueve horas por noche, y de hecho, la mayoría de los estudios respaldan esta recomendación.Un estudio de Harvard encontró que la cantidad óptima de sueño era de siete a ocho horas de sueño por noche, y que dormir más de nueve horas por noche era casi tan malo como dormir menos de cinco horas.

Sin embargo, los sujetos en ese estudio eran mujeres mayores de 70 años. De hecho, la mayoría de los estudios sobre el sueño utilizan sujetos que son representativos del estadounidense promedio, en su mayoría sedentarios y con sobrepeso moderado. Para la persona promedio, siete u ocho horas por noche parece ser suficiente, pero los estudios de atletas pintan una imagen diferente. En un estudio, los miembros del equipo de baloncesto masculino de Stanford recibieron instrucciones de dormir al menos 10 horas por noche. Después de varias semanas de ejercicio y extensión del sueño, mejoraron significativamente su velocidad de carrera, tiempos de reacción y precisión de disparo.

De hecho, muchos atletas de élite duermen al menos 10 horas por noche , y LeBron James duerme 12 horas al día, incluida una siesta de tres horas por la tarde. Por otro lado, los artistas, empresarios y políticos de gran éxito con frecuencia duermen menos de siete horas por noche; Richard Branson, por ejemplo, tiene un promedio de seis horas por noche. Sin embargo, es probable que muchos de ellos tengan éxito a pesar de su falta de sueño, no por su falta.

En general, la evidencia sugiere que cuanto más físicamente activa es una persona, más sueño necesita. Mientras que la persona promedio está bien con siete horas por noche, los atletas aficionados o las personas que se preparan para una carrera espartana deberían dormir entre ocho y nueve horas por noche. Si eres un atleta profesional o universitario, incluso puedes beneficiarte si extiendes el sueño a 10 horas por noche, aunque para todos los demás, más de nueve probablemente no sea mejor.

MANTENGA UN HORARIO REGULAR DE EJERCICIO Y SUEÑO

Al igual que priorizas tus entrenamientos, debes hacer lo mismo con tu descanso. Dado que dormir más es generalmente bueno para su salud mental y física, es contradictorio pensar que dormir más podría hacer que se sienta mal. Y, sin embargo, si alguna vez te has sentido aturdido y cansado después de dormir demasiado , sabes que ese es exactamente el caso.

Este sentimiento se llama borrachera del sueño . Esto sucede no porque haya dormido demasiado per se, sino porque dormir demasiado saca del reloj interno de su cuerpo, haciendo que piense que todavía se supone que debe estar dormido. Para evitar la embriaguez del sueño, debe mantener un horario de sueño regular. Idealmente, desearía despertarse dentro de la misma ventana de media hora todas las mañanas. El despertador es tu amigo aquí. Úselo para levantarse a la misma hora todas las mañanas.Si quieres dormir más tarde los fines de semana, puedes hacerlo, pero es mejor si te limitas a dormir solo una hora más tarde que los fines de semana.

SLEEP HYGIENE 101: CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

¿Qué es la higiene del sueño? En pocas palabras, es mantener rutinas y hábitos saludables alrededor del sueño y hacer de su habitación un ambiente saludable para dormir. Aquí hay algunas cosas que deberías estar haciendo:

  • Duerme en completa oscuridad . Cubra o desconecte cualquier fuente de luz en su habitación. Si entra una cantidad notable de luz a través de las ventanas, coloque cortinas opacas. Duerme con una máscara para dormir si es necesario. Por el contrario, exponerse a luces brillantes durante el día, especialmente en la mañana, para ayudar a su cuerpo a configurar su reloj biológico.
  • Mantén tu habitación tranquila. Si el ruido del exterior de su hogar lo molesta, enmascare con un ventilador o una máquina de ruido blanco.
  • Comience a apagar las luces y deje de mirar las pantallas (TV y computadora, los Kindles están bien) dos horas antes de acostarse. Si realmente le resulta difícil renunciar a su computadora por la noche, instale f.lux para atenuar y enrojecer la pantalla por la noche.
  • Siga una rutina nocturna establecida para ayudarlo a relajarse . El yoga, el estiramiento y la lectura de ficción antes de acostarse tienden a ser útiles.
  • Mantenga su habitación lo más fresca posible mientras se siente cómodo. También puedes experimentar cambiando lo que te pones a la cama: usar calcetines marca una gran diferencia.
  • Deje de consumir cafeína después de las 2 p.m.
  • No beba alcohol más tarde en la noche. Puede parecer un sedante, pero reduce la calidad del sueño, haciéndote perder el sueño profundo físicamente restaurador.

2 COSAS QUE NECESITAS EN TU COMIDA NOCTURNA

Lo que come por la noche puede tener un gran impacto en la calidad de su sueño y la latencia del sueño: cuánto tiempo le toma dormir. Existe evidencia sustancial de que comer una o cuatro horas antes de acostarse puede mejorar la calidad del sueño . Esta comida debe incluir dos cosas:

  1. Come triptófano para mejorar la calidad de tu sueño Necesita proteínas que sean ricas en triptófano. Un gramo de triptófano es suficiente para mejorar la calidad del sueño, y se puede obtener de 300 gramos de pavo, 400 gramos de la mayoría de las otras carnes o 200 gramos de semillas de calabaza.
  2. Use carbohidratos para producir melatonina (nuestro químico natural del sueño) Debe incluir almidones de absorción rápida como pan, pasta, arroz o papas. Su cerebro usa carbohidratos para producir serotonina, que luego se convierte en melatonina.

Tomar un suplemento de melatonina también es una buena opción. En un estudio, las mujeres que tomaron uno o tres miligramos de melatonina antes de acostarse perdieron grasa y ganaron músculo sin cambiar sus dietas o seguir un programa de ejercicio.

DORMIR PARA LOS ATLETAS: AUMENTAR EL RENDIMIENTO

Cuando desarrolle buenos hábitos de sueño y comience a dormir al menos ocho horas por noche en un horario regular, podrá entrenar más duro, recuperarse de manera más efectiva y tener más energía durante todo el día. La relación entre sus rutinas de ejercicio y el sueño mejorará. Y dado que el ejercicio mejora la calidad del sueño , esto se convierte en un ciclo positivo de mejor ejercicio y mejor sueño.

En resumen, si quieres ser un gran atleta, debes comenzar a dormir como tal. by John Fawkes https://life.spartan.com/post/exercise-and-sleep-for-athletes

Los 4 consejos para iniciarse en el trail running

mayo 24, 2022 no comments admin

Si practicas running y te estás planteando probar el trail running o running de montaña, antes deberías saber que ambas disciplinas tienen diferencias sustanciales, aunque a priori pueda parecer lo contrario.

Hemos analizado las características de cada especialidad con el objetivo de darte los mejores consejos para que puedas correr por montaña con toda la precaución posible y disfrutes al máximo.

QUÉ ES EL TRAIL RUNNING

Las diferencias principales entre las dos modalidades se basan en el entorno donde se practican. Hacer running es principalmente correr por asfalto, mientras que el trail running es correr por cualquier terreno natural, como montañas, senderos o arroyos, lo que normalmente implica una dificultad añadida a causa de los obstáculos presentes en la naturaleza, como los fuertes desniveles o un terreno inestable.

LOS 4 CONSEJOS BÁSICOS

A continuación, os damos los 4 consejos imprescindibles para adentrarse en el trail running:

  • La distancia: Olvídate de las referencias en distancias sobre asfalto con ritmos constantes, en la montaña no existen. Hay que tener en cuenta el perfil de la carrera, ya que el desnivel del recorrido marcará la dificultad técnica. ¡Se acabó medir los kilómetros en minutos u horas! Mentalízate: En la montaña cada carrera será distinta según los obstáculos que encuentres por el camino (piedras, lluvia, barro, etc).
  • El circuito: En las ciudades muchos runners desconocen el recorrido exacto de la carrera, pero -salvo que importe hacer marca- no hay motivo para preocuparse, pues habitualmente el circuito está perfectamente marcado. En cambio, para correr por montaña de forma segura es imprescindible estudiar el circuito, teniendo en cuenta la altimetría y el desnivel acumulado, los puntos exactos de avituallamiento, el reloj-GPS, etc. En resumen, es altamente recomendable familiarizarse antes con la zona siempre que sea posible.
  • Caminar: Si eres runner sabrás que en las carreras no está demasiado bien visto el hecho de caminar en algún tramo. Algo muy distinto ocurre en el trail running, ya que la técnica de carrera es totalmente diferente al llano del asfalto. En las carreras de montaña es habitual caminar en el ascenso y los tramos con más desnivel, utilizando las rodillas como apoyo para evitar cargar demasiado las piernas. Mientras que en los descensos se aprovecha el desnivel negativo para acelerar el ritmo y recuperar el tiempo perdido en las subidas.
  • Material técnico: La montaña es pura vida, naturaleza, obstáculos continuos, y sobre todo, paz con uno mismo. Estas sensaciones tan positivas son los motivos por los que sin duda muchos runners se enamoran de la montaña, aunque ésta conlleva más riesgos que correr en la ciudad, por lo que habrá que ir con más precaución. Para empezar, requiere una equipación técnica mayor. No hablamos solo de unas zapatillas de trail running todoterreno de suela dura y agresiva, sino de llevar siempre encima una mochila para llevar el material imprescindible: Móvil, energia (como Tailwind Nutrition), agua, frontal, material previsto para emergencias como cortavientos, etc. En definitiva, nunca es mucho si te inicias en el trail running.

¡ATRÉVETE Y DISFRUTA DE LA NATURALEZA CORRIENDO!CRÉDITOS: HTTPS://FINISHER.ES/BLOG/CONSEJOS-TRAIL-RUNNING/

Lo que se debe y no se debe hacer en ayunas

mayo 24, 2022 no comments admin

Jugo rápido: ¿ Una limpieza, una desintoxicación, una práctica diaria para la buena salud?¿Un camino de alta velocidad hacia la pérdida de grasa? ¿Qué opina de las innumerables iteraciones publicadas en las portadas de las revistas en la línea de pago: “3 Day Juice Fast”, “10 Juice Fast”, “30 Day Juice Fast” y más.

Los planes de jugo y jugo rápido no son una práctica nueva, pero tuvo un aumento en la actividad después del popular documental de 2010 Fat, Sick and Nearly Dead , una película en la que Joe Cross participa en un ayuno de jugo de 60 días para recuperar su salud.

En la película, Joe se propone mostrar cómo los jugos (y quizás lo más importante, librar su vida de comida chatarra altamente procesada, un trabajo de alto estrés y bajos niveles de actividad) pueden hacer que comiences tu día tomando un puñado de medicamentos para comenzando con un vaso de medicina natural: comida.

¿El resultado? Joe perdió 100 libras y quedó libre de medicamentos. Su documental explotó y fue seguido por Fat, Sick and Nearly Dead 2 y una variedad de libros de recetas.

Fred Bisci, PhD, jefe de la Junta de Nutrición Spartan, descubrió los beneficios del jugo al principio de la vida y ha estado compartiendo su comprensión y conocimiento de los beneficios en su práctica durante los últimos 50 años. Puede leer todo sobre su enfoque, los beneficios y cómo incorporar sus prácticas en su libro Your Healthy Journey: Discover the Body Full Potential . En él, Fred explica: «Comienza con lo que dejas afuera, y luego se trata de lo que pones». Lee The Spartan Diet: A Raw Diet Plan for Athletes para obtener más información sobre la dieta de alimentos crudos de Fred para atletas.

Relacionado: ¿Está justificada la locura del jugo de apio?

Al igual que muchos otros enfoques nutricionales, las personas pueden cometer errores cuando entran desinformados y lo llevan a extremos. El enfoque espartano es siempre el mismo: manténgalo simple. Aquí hay algunos simples y qué no hacer de jugo.

HAZ TU PROPIO

Como con cualquier cosa, hacer su propia comida o bebida en casa le da control sobre exactamente lo que hay en el producto terminado. Aunque hay muchos jugos de calidad en el mercado, un número igual tiene azúcares añadidos innecesarios.

CENTRARSE EN LAS VERDURAS SOBRE LA FRUTA

Las verduras y las frutas proporcionan una variedad de beneficios. Sin embargo, la fruta naturalmente contiene más azúcar que la mayoría de las verduras. El exceso de azúcar, incluso de fuentes naturales, no es necesario para todas las personas. El consumo excesivo de calorías de cualquier fuente puede conducir a un aumento de peso no deseado o dificultad para alcanzar su peso corporal y composición ideal. Elija vegetales sobre frutas para la mayoría de sus jugos para cosechar los beneficios de los nutrientes de las plantas sin el azúcar extra.

Relacionado: 5 razones para beber jugo de aloe vera

NO ABUSES DE UN JUGO RÁPIDO

No use un jugo rápido, o cualquier protocolo de ayuno, como excusa para descuidar la nutrición adecuada el resto del tiempo. El ayuno puede ser un enfoque beneficioso para reenfocar su nutrición o ayudar con la recuperación, pero los jugos no deben usarse como una herramienta para consentir o descuidar a propósito una nutrición adecuada. Si crees que un ayuno de jugo te da un pase gratis para comer todo el fin de semana porque ayunarás durante los próximos tres días, entonces es posible que hayas perdido de vista el propósito.

INDIVIDUALICE SU JUGO RÁPIDAMENTE

Cualquiera puede beneficiarse de los componentes de limpieza de un jugo rápido. Es importante recordar que un jugo rápido o comenzar su día con jugo puede ser individualizado para satisfacer sus necesidades y alcanzar sus metas. Tenga en cuenta lo que tomará del jugo y compárelo con la cantidad de energía que necesitará ese día.

Alguien que es nuevo en un estilo de vida saludable y no participa en una actividad extenuante puede descubrir que un ayuno de jugo de tres días puede satisfacer sus necesidades de energía. Sin embargo, un atleta en medio de un plan de entrenamiento periodizado que busca optimizar el rendimiento puede carecer de una ingesta de energía adecuada para su entrenamiento. Esto puede provocar una disminución del rendimiento y un mayor riesgo de lesiones o enfermedades. La duración y el alcance de su jugo rápido deben coincidir con su estado de salud y objetivos actuales.

Relacionado: 5 errores que estás cometiendo con tus batidos

CONOZCA LOS BENEFICIOS ENZIMÁTICOS DE UN JUGO RÁPIDO

“Las mismas enzimas que llevan a la planta a la madurez complementan nuestras propias enzimas en el intestino delgado. La mayor parte de la fibra se elimina en el jugo. Debido a esto, el jugo pasa a través del estómago muy rápidamente y está disponible para proporcionar energía en cuestión de minutos. Por supuesto, para hacer esto, el jugo debe beberse con el estómago vacío. Si lo bebe con alimentos, podría causar hinchazón o gases. El azúcar en la sangre no sube ni baja a pesar del azúcar debido a la combinación de los ingredientes y el contenido de nutrientes. El jugo proporciona más energía para funcionar con menos calorías porque casi no se gasta energía para la digestión «.

RECETA DE JUGO FAVORITA DE FRED

LO QUE NECESITARÁS

  • Exprimidor de buena calidad (Cuisinart y Hamilton Beach son geniales)
  • Zanahorias, apio, manzanas, verduras: “Uno de mis jugos favoritos es la zanahoria, el apio y la manzana con col o espinaca. Está recién preparado con vegetales orgánicos en cantidades líquidas iguales (cuatro onzas cada uno). Esto está cargado de vitaminas, minerales y enzimas «.

QUÉ HACER

  • Lave bien el producto
  • Cortar a medida para caber en el tubo exprimidor
  • Lentamente exprima todos los productos, alternando entre los más jugosos y los menos jugosos para que todo fluya
  • Vuelva a jugo la pulpa

CONSEJOS DE AYUNO DE JUGO

  • Lave bien los productos para eliminar las bacterias.
  • Vuelva a exprimir la pulpa una vez para obtener esas últimas gotas de nutrición.
  • ¡Bébelo! Los jugos frescos no contienen conservantes, por lo que dos o tres días en el refrigerador es su vida útil máxima. También puede intentar verter jugo en bandejas de cubitos de hielo y congelarlo hasta por 10 días.
  • Ya sea que prefiera los jugos o el favorito espartano de las verduras y frutas frescas, enteras y de temporada, recuerde que el enfoque es siempre el mismo: coma alimentos reales y sea sencillo.

by Anne L’Heureux, R.D., L.D. https://life.spartan.com/post/juice-fast